Polifacética, maestra de la improvisación y una actriz que goza su trabajo

Polifacética, maestra de la improvisación y una actriz que goza su trabajo

Marisol Correa Vega, pereirana y quien arrancó hace 20 años sus primeros pinitos en la actuación, es hoy en día una de las actrices revelación sobre todo por su gran habilidad a la hora de improvisar.

Siendo muy joven, a sus 16 años, tuvo la fortuna de ganarse una beca en el Teatro Libre de Bogotá y es allí donde empieza lo que hoy en día es su pasión y su vida.

Inicia su trayectoria como productora a través de su tesis de grado de la Escuela de Teatro en la que realizó la producción de una Gira Nacional con tres obras de repertorio.  Siete años más tarde produce una segunda gira Nacional y una Internacional con la obra “La Procesión va por dentro” considerada dentro de los 10 mejores montajes teatrales de los últimos 50 años en Colombia. A sus 19 años se radica totalmente en Bogotá con la fortuna de ser docente de Voz y Movimiento en el Teatro Libre y a partir de allí trabaja con el Distrito por 4 años, alternando este trabajo con su pasión: el teatro.

No contenta con lo que tenía en ese momento, entra a estudiar Realización de Cine y Televisión en la Universidad Nacional y cuando termina su carrera presenta castings tanto para teatro y televisión y esto se convierte una mezcla de trabajo en lo uno y lo otro hasta que llegó a participar en un cortometraje llamado Rojo Red, que  se ganó muchos premios a nivel internacional y también participó en un largometraje llamado Alborada Carmesí,que hacía parte de un proyecto de gobierno para llevar cine a rincones de Colombia donde no habían salas de cine.

Es en el 2010, cuando inicia otra etapa y quizás la más importante de su carrera porque empezó a hacer lo que hoy en día la hace vibrar y por lo que muchos expertos en el arte del cine y la televisión la han reconocido: “La Impro”, como coloquialmente lo llama Marisol, es decir: La Improvisación.

Marisol, ganó un premio a mejor improvisadora internacional en el 2013,  en el II Encuentro Impro Raymi de Cusco, Perú y desde allí no ha parado de perfeccionarse en este género.

Actualmente se encuentra dedicada al desarrollo de su primer largometraje de ficción y al laboratorio actoral a través de la técnica de la improvisación teatral. Gracias a su versatilidad y la habilidad en la improvisación, forma parte del elenco de la nueva apuesta de RCN TV: Me Caigo de la Risa, dirigido por Jorge Enrique Abello y que fue lanzado el pasado 5 marzo también hace parte del elenco de a 2.50 la Cuba Libre una obra de cabaret que está en temporada en Casa E al lado de Tatiana de los Ríos y Carmenza Cossio entre otras actrices.

Esta incansable actriz, defiende la improvisación como una parte fundamental de la actuación sin necesidad de ligarla a la comedia. De hecho, considera que puede actuar e improvisar pero sin caracterizarse por ser chistosa; su interés es construir historias. Se goza su trabajo, se ve en 5 años actuando en cine con un personaje que le haga cambiar 100% su aspecto físico. “Con la actuación me quito máscaras en vez de ponérmelas. Soy honesta y sensible y ese es mi lado actoral en mi vida”,  afirma Marisol Correa.

 

Noticia del: 27 de mayo 2017

Fuente: hsbnoticias.com